Skip to content
Indicativos de Colombia

Indicativo de Medellín

Si necesitas llamar a Colombia ya sea desde el mismo país o desde el exterior es necesario que conozcas los números que identifican a cada región. En este post conocerás el indicativo de Medellín que, entre otras cosas, te sirve para llamar a esta ciudad y a toda la región del departamento de Antioquia.

¿Cuál es el indicativo de Medellín?

Si quieres llamar a Medellín desde otro lugar del país debes conocer cuál es el indicativo de Medellín para cada una de las opciones, es decir, para llamar tanto a números fijos como celulares. En Colombia, los indicativos comenzaban con los números propios de cada operador,  pero eso ya ha cambiado.

Indicativo de Ciudad Código Indicativo
Medellín 4

Tabla de indicativos para Medellín

Operador telefónico Código Indicativo
Une 60
Claro 60
Tigo 60
Movistar 60
ETB 60

Indicativo para llamar a Medellín

El indicativo que corresponde al departamento de Antioquia y a su capital Medellín es el 4. Es preciso aclarar, que este se usa de manera exclusiva para llamar desde teléfonos fijos. Sin embargo, te mostraremos cómo llamar según la empresa de telefonía.

Indicativo Medellín desde fijo

Como ya te hemos indicado si lo que necesitas es realizar una llamada a Medellín, Colombia, no basta con tener el indicativo de Medellín. Por esta razón, necesitas conocer el prefijo nacional que manejan cada una de las empresas de telefonía que funcionan en este país. A continuación te indicaremos la manera en la que debes llamar.

Claro

Claro Medellín Si el operador que manejas en la telefonía fija es de la empresa claro, debes utilizar el código 60 para llamar a otro número fijo que se encuentra en Medellín. Los números de teléfono en Colombia constan de 7 números, así que si deseas llamar al número: 0125439 lo que debes hacer es lo siguiente:

Prefijo nacional (60) + Indicativo de Medellín (4) + Número telefónico (0125439)

Tigo

código Tigo en Medellín Cuando vayas a llamar a un número fijo en Medellín desde un teléfono fijo que maneje el operador Tigo el código que debes utilizar es el 60. Estos son los números que debes anteceder a la hora de realizar la llamada, En la siguiente estructura conocerás claramente cómo es, suponiendo que el número al que vas a  llamar es el 125439.

Prefijo nacional (60) + Indicativo de Medellín (4) + Número telefónico (0125439)

Movistar

Movistar Otro de los grandes operadores de telefonía fija que operan en Colombia es Movistar. Si tu caso es que quieres hacer una llamada a un fijo que se encuentra en la ciudad de Medellín o en el departamento de Antioquia debes usar el código 60. Suponiendo que quieres llamar al número 0125439 el proceso es el siguiente:

Prefijo nacional (60) + Indicativo de Medellín (4) + Número telefónico (0125439)

ETB

Indicativo ETB Para llamar desde un teléfono de servicio fijo de la empresa ETB a un fijo que se encuentra en Medellín el proceso es muy sencillo. Solo debes utilizar el código de operador que es el 60 y luego indicar el código del área y el número al que quieres llamar. Si el número al que vas a a llamar es el 0125439 el proceso es el siguiente:

Prefijo nacional (60) + Indicativo de Medellín (4) + Número telefónico (0125439)

UNE

Une Si tienes un teléfono fijo de UNE y quieres llamar a otro fijo que se encuentra en Medellín debes hacer uso del código 60. Si el número al que vas a llamar fuese el 0125439 deberías marcar de la siguiente manera:

Prefijo nacional (60) + Indicativo de Medellín (4) + Número telefónico (0125439)

Indicativo Medellín para celular

Lon números de celular en Colombia traen 10 números en dónde los primeros tres corresponden al operador al que pertenecen o pertenecieron originalmente. Si vas a llamar desde un celular en Colombia solo debes marcar estos 10 números y eso es todo.

En el caso de que quieras llamar desde un teléfono fijo a un celular en Colombia debes marcar directamente el número al que vas a llamar. Por ejemplo, si el celular al que quieres llamar es el 310 0125439 la manera de marcar es la siguiente sin importar en donde esté el destinatario:

Número de celular (310 0125439)

Llamar a Medellín desde celular

Sin importar la empresa a la que pertenezca el número al que vas a llamar el proceso será el mismo. Si lo que quieres es llamar a un número fijo en Medellín desde un celular en cualquier parte del país lo que debes hacer es utilizar el prefijo 60. Suponiendo que quieres llamar al fijo 0125439 el proceso sería el siguiente:

Prefijo nacional (60) + Indicativo (4) + Número de teléfono fijo (0125439)

En el caso de que desees llamar de celular a celular solo debes marcar los diez dígitos del celular que recibe y eso es todo.

Indicativo para llamar a celular en Medellín desde el exterior

No importa desde el país en el que te encuentres, si deseas llamar a un número celular en Medellín lo que debes hacer es utilizar el código del país que es +57 y el número de celular al que vas a llamar. Por ejemplo, si vas a llamar al celular 310 0125439 el proceso que realizarás es el siguiente:

Código de Colombia (+57) + Número de celular (310 0125439)

Indicativo para llamar a fijo en Medellín desde el exterior

Cuando vas a llamar a un fijo que se encuentra en la ciudad de Medellín desde el exterior debes usar el código de salida del país, el código de Colombia, el indicativo de Medellín y finalmente el número de teléfono. A continuación conocerás cómo hacerlo desde 4 países diferentes.

Estados Unidos

Si te encuentras en Estados Unidos y quieres llamar aun número fijo que está en la ciudad de Medellín en Colombia debes primero usar el código de salida de este país que es el 011. Luego, debes adicionar el código de Colombia que es el 57, el indicativo de Medellín que es el 4 y finalmente el número de teléfono fijo. Suponiendo que vas a llamar al fijo 0125439 el proceso sería el siguiente:

Código de Salida (011) + Código de Colombia (57) + Prefijo nacional (60) + Indicativo de Medellín (4) + Número de teléfono fijo (0125439)

Australia

Para llamar a Medellín en Colombia desde Australia debes conocer el código de salida que es el 0011. Después debes marcar el código de Colombia que es el 57 y el indicativo de Medellín que es el 4. Finalmente, pondrás el número fijo al que vas a llamar. Suponiendo que el número es 0125439 el proceso sería el siguiente:

Código de Salida (0011) + Código de Colombia (57) + Prefijo nacional (60) + Indicativo de Medellín (4) + Número de teléfono fijo (0125439)

España

Si quieres llamar a un número fijo en Medellín y te encuentras en España, lo primero que debes marcar es el código de salida que es el 00. Después de eso utilizarás el código de Colombia y el Indicativo de Medellín que son 57 y 4 respectivamente. Luego de todo lo anterior va el número fijo al que vas a a llamar. En el caso de que el número fuese 0125439, el proceso sería el siguiente:

Código de Salida (00) + Código de Colombia (57) + Prefijo nacional (60) + Indicativo de Medellín (4) + Número de teléfono fijo (0125439)

China

Para llamar a un número fijo en Medellín desde China debes marcar es el código de salida que es el 00. Después de eso utilizarás el código de Colombia que es el 57 y el Indicativo de Medellín que es 4. Finalmente, va el número fijo al que vas a a llamar. Por ejemplo, si el número fuese 0125439, el proceso sería el siguiente:

Código de Salida (00) + Código de Colombia (57) + Prefijo nacional (60) + Indicativo de Medellín (4) + Número de teléfono fijo (0125439)

Configuración