Skip to content
Indicativos de Colombia

Indicativo de Duitama

Es muy importante a la hora de llamar conocer los indicativos y códigos de área de la ciudad a la que estamos por marcar. De este modo no cometemos errores ni perdemos tiempo con números equivocados El indicativo de Duitama corresponde al 8 y sus combinaciones van a variar  para cada tipo de llamada y cada empresa telefonía. A continuación, te explicamos detalladamente cómo marcar en los diferentes casos.

Indicativo Duitama desde celular

Si deseas llamar desde un celular como en toda llamada desde este tipo de teléfono debes iniciar la marcación con el código 60 (prefijo nacional). Seguido del indicativo de Duitama que es el 8 y por ultimo el numero de 7 dígitos cuando se marca a un teléfono fijo. Quedando la marcación de la forma siguiente:

60 + 8 + numero de 7 dígitos

Por otro lado si llamas a un móvil, no debes marcar el indicativo de Duitama. En este caso debes usar el solamente el número de celular:

número de teléfono celular

Indicativo Duitama para teléfono fijo

El indicativo para Duitama, al igual que para otras ciudades de Boyacá, es 8. Este debes utilizarlo cuando tu llamada se dirija a un teléfono fijo, ya que, como se dijo anteriormente cuando llamas a un celular no es necesario incluir el código de área. La marcación no va a variar si llamas desde un teléfono celular, ya que en los dos casos debes anteponer el código para este tipo de llamadas (60) quedando la marcación de un celular a un fijo como sigue:

60 + 8 + número de teléfono de 7 dígitos

Por otro lado para llamar a esta localidad desde un teléfono fijo nacional es necesario que conozcas el prefijo de acuerdo al servicio de telefonía desde el que estas llamando. Además a este debes agregar el indicativo de Duitama (8) y el número de teléfono propiamente dicho. La marcación quedaría de la forma siguiente:

60 + 8 + número de teléfono fijo propiamente dicho (7 dígitos)

La marcación cambia si vas a llamar desde el extranjero. En este el código de la empresa de telefonía es sustituido por el prefijo de llamadas internacionales (00) y el indicativo de Colombia (57). Del mismo modo se combinan con el código de la región (8 en este caso) y el número de teléfono fijo. KL marcación correcta sería la siguiente:

00 + 57 + 60 + 8 + 1234567

Por otro lado, si se llama desde Estados Unidos o Canadá el prefijo internacional cambia de 00 a 011 y la marcación quedaría:

011 + 57 + 60 + 8 + numero de 7 dígitos

Otra variación sería si llamas desde España, en tal caso el prefijo internacional es 001 y la forma de marcar sería:

001 + 57 + 60 + 8 +numero de 7 dígitos

Indicativo Duitama de celular a fijo

Si llamas desde un celular a un fijo, debes tener en cuenta que el código para llamar desde celular es 60. A este debes agregar el indicativo de Duitama (8) y por último el número de teléfono fijo que es de 7 dígitos. La forma de marcar sería:

60 + 8 + número de teléfono fijo

Indicativo Duitama desde Bogotá

Si estas buscando la manera de llamar desde Bogotá a Duitama te contamos todo lo correspondiente. Va a depender si llamas desde un celular o un fijo. Si llamas desde un fijo en Bogotá a un fijo en Duitama, es necesario que conozcas el prefijo nacional.  A este debes agregar el indicativo de la región, 8 en este caso, y el número de teléfono:

60 + 8 + numero de teléfono propiamente dicho

De igual manera, si llamas desde un celular a Duitama debes agregar el código 60, para este tipo de llamadas. La forma de marcar sería:

60 + 8 + numero de teléfono propiamente dicho.

Para llamar a un celular en Duitama desde Bogotá no es necesario el indicativo de la región. solo debes marcar el número directamente:

número de teléfono celular (10 dígitos)

Otros indicativos para Colombia