Skip to content
Indicativos de Colombia

Indicativos de Chile

Cada país posee su propio número indicativo el cual va a determinar que la llamada que realizas efectivamente se dirija al destino correcto. Conocer el indicativo de Chile es indispensable si necesitas llamar a este país. Este corresponde al 56 y de acuerdo de donde estés llamando y a donde te dirijas debe combinarse con unos u otros códigos, conoce todo a continuación.

¿Cuál es el indicativo de Chile para llamar desde Colombia?

Si planeas llamar desde Colombia a Chile, el indicativo que debes agregar a la llamada que realizas corresponde al 56. De acuerdo al operador desde el que te estas llamando, deberás modificar el prefijo 00X que precede al indicativo de chile. donde X es el código determinado de cada empresa de telefonía para que tu llamada pueda efectuarse. Además, dependiendo del lugar a llamar será el código que sucede al indicativo quedando la marcación de la siguiente manera:

  • 00X + 56 + código de área + número propiamente dicho

Indicativo de Chile para Celular

Para llamar a un celular el indicativo de chile es el mismo (56) y la estructura también, pero debes tener en cuenta que si llamas a un celular en chile no es necesario que agregues el código de área. Por el contrario, si llamas a un fijo, antes del número debes indicar el código del lugar al que estas llamando. Dependiendo del operador de teléfono celular que uses deberás modificar el prefijo que antecede al indicativo de Chile, algunos de los códigos son

  • 444 para Celular claro
  • 414 para Celular Tigo
  • 5 para Celular Une
  • 9 para Celular Movistar

Quedando, tomando como ejemplo si se estuviese llamando a Chile desde un celular Claro a un celular en chile, de la siguiente manera.

  • 00444 + 56 + número de teléfono a llamar

y si se estuviese llamando a un teléfono fijo en Chile de la forma siguiente:

  • 00444 + 56 + código de área + número de teléfono propiamente dicho

Indicativo de Chile desde WhatsApp

Para WhatsApp no es necesario que indique el prefijo del operador desde el que te encuentras llamando. Así que, si planeas agregar un contacto de Chile para comunicarte a través de WhatsApp puedes hacerlo de la siguiente manera

  • 00 + 56 + número de teléfono propiamente dicho

Indicativo Chile para teléfono fijo de casa

Si tu plan es llamar a un teléfono fijo en Chile, igualmente debes indicar el prefijo de salida de larga distancia con el código de acuerdo al operador que utilices (00X), seguido del indicativo de Chile (56), el código de área y el número de teléfono propiamente dicho, quedando de la siguiente forma:

  • 00X + 56 + código de área + número propiamente dicho.

De acuerdo al lugar de Chile al que estas llamando existen diferentes códigos de área que se pueden utilizar, algunos de estos son:

Indicativo de Santiago de Chile

Si planeas llamar a Santiago de Chile el código de área que debes utilizar es el 2, quedando la marcación de la forma siguiente

  • 00X +56 + 2 + número propiamente dicho (7 dígitos)

Indicativo de Viña del Mar

Para Viña del Mar el indicativo corresponde al 32 quedando la marcación de la siguiente manera

  • 00X + 56 + 2 + número de teléfono propiamente dicho (7 dígitos)

Indicativo de Concepción

Si lo que quieres es llamar a concepción el indicativo para esta región es 41 y la forma correcta de marcar sería:

  • 00X + 56 + 41 + número de teléfono (7 dígitos)

Llamar por larga distancia no es difícil, teniendo en cuenta el indicativo de chile (56) y las indicaciones que te hemos dado no tendrás ningún problema.

Configuración