Skip to content
Indicativos de Colombia

Indicativo de Argentina

De acuerdo al lugar al que vayas a llamar debes utilizar el indicativo de Argentina adecuado para que así tu llamada pueda ir destinada al lugar correcto. Argentina tiene diferentes estados y compañías telefónicas y de acuerdo al lugar que dirijas tu llamada, a la compañía, a si es fijo o móvil y a si llamas desde dentro del territorio argentino o desde fuera, deberás combinar algunos indicativos y prefijos. A continuación, te explicamos cuales son y cómo hacerlo.

¿Cuál es el indicativo de Argentina para llamar desde Colombia?

Si llamas desde Colombia el indicativo de Argentina que debes utilizar corresponde al 54. Sin embargo, de acuerdo a si llamas a un fijo, a un móvil y a la operadora telefónica que corresponda a tu número existen algunos códigos que debes utilizar.

Indicativo para teléfono fijo de casa

Si se llama desde dentro del territorio va a depender si es llamada local o larga distancia nacional. En el primer caso solo se debe marca el número propiamente dicho sin prefijos o el indicativo de Argentina. Este puede tener 6, 7 u 8 dígitos:

  • 8 dígitos para la ciudad de Buenos Aires
  • 7 dígitos para las grandes ciudades de país
  • 6 dígitos para ciudades pequeñas y pueblos

En el caso de llamadas de larga distancia nacional debes agregar el prefijo 0, seguido del código de área y los 6, 7 u 8 dígitos del número de teléfono. Quedando de la siguiente manera:

  • 0 + código de área + número telefónico.

Sin embargo, Para llamar a un teléfono fijo de casa en Argentina, si se llama desde fuera de Argentina debe agregarse el indicativo de Argentina (54) antes del código de área y el número telefónico. Para llamar desde Colombia al indicativo de Argentina se antepone un Prefijo 00X dónde la X corresponde al prefijo internacional del operador desde el cual se está realizando la llamada, quedando de la siguiente manera

  • 00X +54 + código de área de la ciudad a llamar + número telefónico.

Indicativo Argentina para WhatsApp

Si te dispones a utilizar WhatsApp y necesitas agregar un contacto de Argentina, como este es un teléfono móvil debes entre poner entre el indicativo de Argentina (54) y el número de teléfono propiamente dicho, el número nueve, es decir, la marcación quedaría de la siguiente manera:

  • 00 + 54 + 9 +  número telefónico propiamente dicho.

Es importante que tengas en cuenta que si el número de teléfono cuenta con el prefijo 15 debes eliminarlo para que el número final cuente solo con 13 dígitos.

Indicativo para el celular o teléfono móvil

Para llamar de forma internacional a un móvil en Argentina la forma correcta es anteponiendo el indicativo de Argentina, seguido del número 9 y el número de teléfono propiamente dicho, quedando como se indica a continuación:

  • 00 + 54 + 9 + código de área + número de teléfono

Si te encuentras en Colombia y deseas llamar a un número teléfono celular o móvil en este país, la marcación es similar a cuando utilizas WhatsApp. Sin embargo, antes del indicativo de Argentina, debes agregar el prefijo para llamar al exterior, que para llamar desde Colombia es  00X. en el cual la X corresponde a un código específico de acuerdo al operador de telefonía desde el cual estas llamando y queda de la manera siguiente:

  • 00X + 54 + 9 + número telefónico propiamente dicho.

De acuerdo al tu operador el número del prefijo va a variar, este puede ser:

  • 444 Celular claro
  • 414 Celular Tigo
  • 5 Celular UNE
  • 9 Celular Movistar

Poniendo el ejemplo si se llama desde un celular movistar la marcación quedaría de la siguiente manera:

009 + 54 + 9 + número de teléfono

Indicativo de Argentina para WhatsApp

El indicativo para WhatsApp de Argentina es el mismo 54, al cual se le agrega el número “9” y el número de teléfono, eliminando el número 15 en caso de que el número telefónico inicie con este. Esto con el fin de que no sobrepase los 13 dígitos. El número de contacto quedaría de la siguiente forma:

00 + 54 + 9 + número de teléfono

Indicativos para llamar a ciudades de Argentina

Al indicativo de Argentina para que la llamada pueda proceder debe sumársele un código de área, que en la ubicación al marcar se encuentra entre el indicativo del país y el número de teléfono propiamente dicho. Los indicativos para llamar a ciudades de Argentina son diferentes, algunos de los más utilizados son:

– Indicativo de Argentina para Buenos Aires

Para llamar a esta ciudad el código de área corresponde al 11.

– Indicativo de argentina para  Córdoba

Si tu llamada se dirige a la ciudad de Córdoba el código correspondiente es el 351

-Indicativo en Argentina para llamar a Rosario

Si te diriges a la ciudad de Rosario el código de área para llamar es 341

– Indicativo del departamento de Huila en La Argentina, Colombia

Si tu plan es llamar a La Argentina ubicaba dentro del departamento de Huila en el territorio de Colombia el indicativo corresponde al 8. A pesar de llamarse Argentina pertenece a Colombia así que, si se llama desde fuera de este país, el prefijo para llamadas internacionales que debe emplearse es el de Colombia (57) quedando de la siguiente manera

  • 00 + 57 + 8 + número de teléfono

Por otro lado, si se llama desde Colombia no es necesario utilizar el prefijo de llamadas internacionales del país y solo iría de la siguiente forma:

  • 8 + número de teléfono propiamente dicho.