Skip to content
Indicativos de Colombia

Indicativo de Perú

Para llamar a Perú desde cualquier país del mundo, conocer el indicativo de Perú es indispensable, todos los países poseen uno. Este consiste en un código que indica hacia qué país se dirige la llamada que se está realizando. El indicativo de Perú es 51, el cual, se utiliza cuando se llama desde cualquier país extranjero y se combina con prefijos, códigos y números telefónicos en un orden determinado para que la llamada pueda ser realizada de forma efectiva. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber

Indicativo de Perú para llamar desde Colombia

Si estas en Colombia y necesitar hacer una llamada a Perú el indicativo de Perú corresponde al 51. A este es necesario anteponerle el prefijo de llamada internacional que corresponde al 00X, en el cual la X debe ser sustituido por el indicativo de acuerdo a la operadora desde la cual se está llamando. Al indicativo de Perú le siguen el código de área, de acuerdo a la ciudad a la que se llama y el número de teléfono propiamente dicho. Quedando de la siguiente manera:

  • 00X + 51 + Código de área + Número telefónico

Indicativos para Celular

De acuerdo a la operadora de telefonía móvil desde la cual estas realizando la llamada, existen indicativos para Celular específicos que se anteponen al indicativo de Perú (51) y van ubicados luego del 00 inicial de la marcación. Cuando se llama a un celular en Perú desde Colombia, el código de área que le sigue al indicativo del país se elimina y se marca el número de contacto propiamente dicho. La marcación quedaría de la siguiente manera:

  • 00X (donde X corresponde al indicativo que atañe compañía telefónica desde donde se llama) + 51 + número de teléfono celular

Cuando llamas desde Colombia cada compañía telefónica de Colombia posee su propio número prefijo indicativo, esto son:

  • 444 Celular claro
  • 414 Celular Tigo
  • 5 Celular UNe
  • 9 Celular Movistar

Si ponemos el ejemplo para marcar desde un celular Claro a un celular en Perú la forma correcta de llamar sería la siguiente

  • 00444 + 51 + número de teléfono celular

Por otro lado, si se está llamando de un celular a un teléfono fijo en Perú es indispensable que se conozcan los códigos de área correspondientes, ya que, la marcación sigue la siguiente estructura (tomando el ejemplo de un celular Movistar):

  • 009 + 51 + código de área + número de teléfono propiamente dicho

Indicativo de Perú para WhatsApp

WhatsApp es una excelente forma de comunicarse, sobre todo de forma internacional. Si planeas utilizar WhatsApp para conectarte con alguien en Perú es muy sencillo. El indicativo para WhatsApp es el mismo 51, seguido del número de teléfono celular en Perú con el que quieras comunicarte. La estructura quedaría de la siguiente forma:

  • 00 + 51 + número de celular de Perú

Indicativo de Perú para teléfono fijo

Si buscas llamar a un teléfono fijo es indispensable que conozcas el código de área específico para la ciudad a la que llamas. De igual manera la forma correcta de marcar inicia con el prefijo 00X en el cual la X se sustituye por el código del operador que empleas para llamar. Por ejemplo, si utilizas un fijo claro este número corresponde al 414. Le sigue el indicativo de Perú (51), el código de área de la ciudad a la que se dirige la llamada y el número telefónico, quedando de la siguiente manera:

  • 00X o en caso de claro fijos 00414 + 51 + código de área de la ciudad + número telefónico

Indicativo para WhatsApp

No existe un indicativo específico para WhatsApp, la estructura es la misma que para el resto, con el indicativo de Perú (51), seguido del indicativo de la compañía móvil internacional y el número de teléfono. Es decir, quedaría de la siguiente forma

  • 00 + 51 + código de telefonía móvil internacional + número telefónico

Indicativos para llamar a otras ciudades de Perú

Cuando se marca a un teléfono fijo, es indispensable conocer los indicativos para llamar a otras ciudades de Perú. Estos son obligatorios tanto para poder hacer llamadas internacionales en forma correcta como para llamadas de larga distancia nacional peruana. Van precedidos por el prefijo 00X, donde X corresponde al operador desde el que se llama y el indicativo de Perú (51) y seguidos del número de teléfono. De acuerdo a las ciudades los indicativos son:

– Lima

El indicativo para marcar a lima es el número 1 quedando la marcación de la siguiente manera

00X + 51 + 1 + Número de teléfono

– Cusco

El indicativo de Cusco corresponde al 84 y para marcar a esta ciudad la forma correcta seria:

00X + 51 + 84 + Número de teléfono

– Callao

Si quieres llamar a Callao el indicativo que debes utilizar es el 14 de la forma siguiente

00X + 51 + 14 + Número telefónico

– Arequipa

Para llamar a Arequipa debes utilizar el indicativo 54 agregándolo a la marcación del siguiente modo

00X + 51 + 54 + Número de teléfono