Skip to content
Indicativos de Colombia

Indicativo de Santa Marta

Para realizar llamadas lo más importante es tener toda la información correspondiente al número que vas a llamar. A continuación, te explicamos cuál es el indicativo de Santa Marta y todos los detalles para marcar correctamente un número sin ningún error, combinándolos con los códigos y prefijos correspondiente de acuerdo a los requerimientos de las llamadas.

Indicativo Santa Marta a celular

Para las llamadas a celular en Colombia no se utiliza ningún código para llamar desde cualquier región, el número telefónico si marcas a un celular este debe tener 10 dígitos. Es muy sencillo realizar llamadas a un celular en Santa Marta, teniendo esto en cuenta.

Solo tienes que marcar el número de celular, no importa si llamas desde un fijo o un móvil.

Indicativo Santa Marta Teléfono fijo

Cada región de Colombia tiene asignado un código específico. En el caso de Santa Marta el indicativo es 5, este es el que utilizarás cuando llamas a un teléfono fijo. Los números fijos poseen 7 dígitos. Por otro lado, si llamas desde un celular debes agregar el prefijo 60 ,igualmente si marcas desde fuera de Colombia es necesario que añadas el prefijo de llamadas internacionales y el indicativo del país, quedando de la forma siguiente:

Para llamar desde fuera de Colombia a un fijo debes indicar el prefijo de llamadas internacional (00) el indicativo de Colombia (57) el de Santa marta (5) y el número de teléfono a marcar (7 dígitos) quedando la marcación como sigue:

  • 00 + 57 + 60 + 5 + número de teléfono

Si llamas desde Estados Unidos o Canadá el código de salida es 011

  • 011 + 57 + 60 + 5 + número de teléfono

Por otro lado, para llamar desde Colombia no es necesario marcar el prefijo internacional ni el código del país. Pero si llamas desde un teléfono celular si es necesario que agregues el código 60. En caso de llamar de un fijo a otro fijo dentro de Colombia la marcación también se hace con el prefijo telefónico:

Prefijo nacional + código de Santa Marta + número de teléfono

  • 60 + 5 + 1234567

Indicativo de Santa Marta de celular a fijo

Si vas a llamar desde un teléfono celular a un fijo en Santa Marta existe un prefijo nacional. Desde un celular a un fijo solo debes agregar el indicativo 60 al comienzo, seguido del código de Santa Marta y por último el número de teléfono con sus 7 dígitos. La marcación queda como sigue:

  • 60 + 5 + 1234567

Llamar a Santa Marta desde Bogotá

Si estás en Bogotá y necesitas hacer una llama a Santa, la marcación va a depender si llamas a un fijo o a un celular. En el caso de que quieras llamar a un teléfono fijo desde un fijo en Bogotá, debes utilizar el código nacional, la marcación correcta sería:

  • 60 + 5 + número telefónico

Si por otro lado deseas llamar desde un celular en Bogotá a un fijo en Santa Marta basta con agregar el prefijo 60 (código nacional) antes del indicativo de santa marta y por último el número telefónico

  • 60 + indicativo de santa marta (5) + número telefónico

Si llamas de celular a celular, no es necesario que marques ningún indicativo, asimismo si llamas de fijo a celular.

Llamar a Santa Marta para marcar desde Cartagena

Si deseas llamar a santa marta desde Cartagena el indicativo depende de si es a un teléfono fijo o un teléfono celular. En el caso de que quieras llamar desde un teléfono fijo o celular en Cartagena a un fijo en Santa Marta, lo harás así:

  • 60 + 5 + número de teléfono de 7 dígitos

Si por el contrario llamas a un celular no deberás utilizar indicativo alguno, solo tienes que marcar de manera directa.

Indicativo Santa Marta para llamar desde Medellín

Si llamas desde un teléfono fijo en Medellín el indicativo será 60. Esta es la manera de llamar desde un Fijo en Medellín;

  • 60 + 5 + número de teléfono

En el caso de que llames de un celular la manera de marcar es la siguiente

  • 60 + 5 + número de teléfono